
El juego consta de 5 rondas. En cada una de ellas, se irán sacando cartas de un mazo. Hay dos tipos de cartas, cartas de mina o túnel, y cartas de peligro. Si sale una carta de mina, no hay problema, los jugadores se repartiran el número de diamantes que se indique en la carta, y podrán seguir jugando. Si no se puede repartir equitativamente, los diamantes restantes se dejan sobre la carta, es decir, se van dejando por el camino.
Por tanto, es una lucha entre la avaricia por conseguir el mayor número de diamantes, o el ser previsor e intentar conservar los pocos que se tengan. Al final de la quinta ronda, el jugador con más diamantes gana.
Es un juego bastante ameno en el que todos participan.
He rehecho las cartas de este juego con imágenes cachondas para poder montarlas sobre las típicas cartas de poker. Con unas fichas o peones de colores, y unos diamantes de colores que se pueden conseguir en las tiendas de todo a 100 (o los típicos garbanzos, piedrecitas, etc), podréis probar este juego. Si lo quereis hacer aún mas parecido al original, incluid unas cajitas o baules donde guardar los diamantes que vayáis consiguiendo.
http://www.box.net/shared/66ua0k41wc
Espero que os guste. Un saludo
0 comentarios:
Publicar un comentario