Martinique

Hola a todos!!!
Después de mucho tiempo, hoy vuelvo a hablaros de un juego.. por fin!!!

En este caso se trata de una novedad que ha triunfado en las partidas que he echado por el momento con mi novia. Se trata de Martinique.



El juego, para dos jugadores, de unos 30-45 minutos de duración, mezcla la estrategia y la deducción a partes iguales. El tablero representa una isla dividida en una cuadrícula de 8x8. Al comienzo del juego se escogen a azar las coordenadas donde estará escondido el tesoro pirata. A continuación se rellena el resto del tablero con fichas de dos tipos. Por un lado tendremos fichas de pistas para encontrar el tesoro. Se tratan de fichas que contienen una letra o un número correspondiente a las coordenadas posibles de nuestro tablero (como si fuera un hundir la flota vamos). Por otro tenemos fichas de souvenir. Estas fichas servirán para mover nuestros piratas por la isla, en función del número que tienen marcado que representa las casillas que podremos movernos, y un dibujo que representa el tipo de souvenir que conseguiremos.



El juego se desarrolla por turnos donde cada jugador tiene la opción de colocar un pirata en la isla o mover uno que ya se encuentre en ella, pero como debe haber un mínimo de 3 en en tablero para mover, pues básicamente consiste en mover los 4 piratas por la isla para conseguir las losetas.
Al comienzo se colocan los tesoros menores, que son combinaciones al azar de las losetas de souvenir. Cuando un pirata se mueve, lo hace ortogonalmente el número de casillas que marque el número de la loseta en la que se encuentra. Tras mover, recoge la loseta en la que se encontraba y la guarda en su reserva personal. Si al final del movimiento el jugador tiene en su reserva alguna de las combinaciones de losetas de los tesoros menores, puede entregarlas y recoger dicho tesoro, que almacena en su bodega. Estos tesoros le otorgarán puntos de victoria.
Cuando un pirata termina su movimiento en una casilla vacía, o en alguna de las 4 casillas centrales, debe salir de la isla y esperar en la taberna hasta que lleguen alli todos los piratas. Cuando esto ocurre, y siguiendo el orden de llegada de los piratas a la taberna, los jugadores tratan de deducir usando sus pistas recogidas y los movimientos del contrario donde se encuentra el tesoro. Para ello colocan sus piratas en las casillas donde consideran que está enterrado el tesoro. Si alguna acierta, gana la partida. Sino, se recuentan los puntos de victoria, otorgados por el número de tesoros, el valor de éstos y las parejas de souvenirs iguales, y el que más puntos tenga es el vencedor.
Un juego muy rápido, sencillo y adictivo, además de estratégico. Siempre se intenta mover los piratas para encerrar al enemigo o conseguir las preciadas pistas, sin que por ello salga beneficiado el contrario.
Si queréis probarlo, podéis descargaros una magnífica versión del tablero en la BGG:

Y aquí os dejo mi maquetación de las losetas de souvenir

El mío, aunque se vea fatal, quedó así. Es en medio de una partida este fin de semana.


Solo necesitais unos peones, y a jugar!

Que lo disfruteis.

Un saludo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy chulo, ¿dimensiones del tablero?

Jose dijo...

Imprimi el tablero en un dinA3. Con esas dimensiones, las losetas encajan perfectas en la cuadrícula.

Un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://play-board-game.blogspot.com/2010/05/martinique.html

y

http://www.labsk.net/index.php?topic=53027.msg605381#msg605381

Anónimo dijo...

Gracias se ve bueno, y ya con la experiencoa de montar, G04, c4rc4ss0n3 con 6 exp, y otros más.. ps creo estas loseta s no pesan jejeje,m Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Yu.

Estoy solicitando permiso para incluir tus noticias Rss en mi web, como no encontré email lo pongo aqui.

tira2da2@dis÷postable.com

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Perdon el email es :

tira2da2@dispostable.com

Gracias.

El pachorra... un hombre tranquilo