Black Vienna

Hola a todos.

Hoy os voy a hablar de un juego de deducción en el que solo se utilizan cartas. Se trata de Black Vienna. Siendo mi grupo de amigos unos fanáticos del Cluedo, he buscado juegos de deducción para poder variar un poco y de los que pudiera hacer una versión casera.
En este juego aparecen cartas con personajes, cada uno referenciado por una letra, y cartas en las que aparecen tres de los personajes juntos. El funcionamiento del juego es el siguiente:
Se toman tres cartas de personaje y se dejan aparte. Estas cartas representan los tres miembros de la organización criminal “Black Vienna”, cuyos crímenes azotan la Viena de posguerra. El resto de cartas de personajes son repartidas entre los jugadores, que las mantienen en secreto.
Cada jugador realizará su investigación poniendo una de las cartas con tres personajes delante de otro jugador, que deberá informar de cuantos de esos personajes tiene en su mano. Mediante deducciones y suposiciones, deberá averiguar cuales son los tres miembros de la banda. El primero que lo averigüe es el ganador.

Es un muy buen juego de deducción, pero para hacerlo más "atractivo" visualmente, me he hecho una versión con los personajes de los Simpsons, con lo que el juego podría pasar a llamarse "Black Springfield". No he puesto ninguna imagen, pero creo que el resultado esta bastante bien. Aquí os dejo el enlace para que podais descargarlo y probarlo.

http://www.box.net/shared/omv9akdsmn

Espero que os guste.

Un saludo


0 comentarios:

El pachorra... un hombre tranquilo