Tsuro

Hola a todos!!!

Hoy voy a hablaros de un rápido y entretenido juego, Tsuro.

En este bonito juego de tablero, para 2-8 jugadores de unos 15 minutos de duración, cada jugador deberá conseguir que su ficha permanezca en el tablero, mientras intenta echar al resto de jugadores del mismo.
El tablero representa una cuadrícula donde los jugadores deberán colocar unas losetas que tienen distintas secciones de camino dibujadas. Cada jugador está representado por una piedra de un color, y empieza jugando con 3 losetas de camino en su mano.
El mecanismo del juego es el siguiente:
- Cada jugador coloca su ficha en uno de los lados del tablero, justo delante de alguna de las marcas que representan el comienzo del camino.
- Una vez colocadas las fichas, se reparten 3 losetas a cada jugador.
- En su turno, cada jugador debe colocar una loseta adyacente a su ficha, y mover la misma hasta el final del camino elegido. A continuación deberá robar una nueva loseta. La losetas colocadas no solo afectaran a su ficha, sino que si la loseta colocada también prolonga el camino de la ficha de otro jugador, ésta debe avanzar siguiendo dicho camino.

Cuando una ficha, siguiendo el camino creado con las losetas, sale por alguno de los laterales del tablero, queda eliminada. Si los caminos de dos fichas se encuentran, ambas quedan eliminadas. El objetivo de cada jugador será intentar eliminar las fichas rivales mientras la suya permanece en el tablero. Aquella que sea la última en sobrevivir en la ganadora.

Un rápido juego de supervivencia muy recomendable para esos ratos entre juegos más pesados.

Como siempre, aquí os dejo lo necesario para que os podais hacer una versión de prueba de este juego. Espero que lo disfruteis.

Un saludo

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno, entretenido, rapido y facil de jugar, en pocas palabras....excelente.

muchas gracias por el juego

Química al 100% dijo...

Hola me encantaria poder descargarlo, lo tendras disponible aun??

Anónimo dijo...

No está, ¿podría ponerse un nuevo enlace con el juego? 🥲. Gracias!

El pachorra... un hombre tranquilo