Wasabi!

Hola a todos!!!

Hoy voy a hablaros de un rápido y apetitoso juego, Wasabi!


En este juego para 2-4 jugadores y de unos 45 minutos de duración, los jugadores compiten por preparar apetitosas recetas con los ingredientes justos y colocarlas sobre el tablero, obteniendo puntos, ¡Y todo ello con estilo!. Para conseguir el éxito debes saber escoger las Cartas de Acción. Cuando el tablero se llena, el jugador con más puntos gana—salvo que algún chef especialmente hábil consiga la victoria instantánea realizando diez de sus retos antes de que eso suceda.
El juego se desarrolla de la siguiente manera: cada jugador coge tres ingredientes y tres recetas, además de los tokens numerados de su color que se colocarán en las recetas completadas. Por turnos, los jugadores deberán:

- Colocar una loseta de ingrediente en el tablero.
- Si se ha completado una receta, se saca y se coloca el token correspondiente para indicar los puntos de victoria que se conseguirán. Si se ha completado con los ingredientes en el mismo orden, se obtiene además un cubo de wasabi como recompensa.
- Jugar una carta, que otorgará cierta habilidad al jugador (quitar o poner ingredientes, cambiarlos de sitio, etc).
- Robar ingredientes y recetas hasta completar 3 de cada uno.
El juego termina cuando alguien gasta los 10 tokens o el tablero se llena. Cada jugador cuenta los puntos de victoria indicados en los tokens de sus recetas completas mas los cubos de wasabi. El que más tenga es el ganador.


Manu Chao, compañero de la BSK y un autentico maestro en esto de rediseñar juegos, se ha currado esta estupenda versión con productos de la tierra, desde jamón hasta tortilla de patatas, y ha tenido a bien compartirla con todos. Para muestra de su trabajo, aquí podeis ver el tablero de juego.


Aquí teneis el enlace

http://www.box.net/shared/sm83dnnnqg

Ya no teneis escusa para probar el juego. Solo teneis que añadir unos cubos (o garbanzos o lo que sea para hacerlo más nacional) para representar el wasabi, y unas pantallas o cartulinas para ocultar vuestros ingredientes y receta, y a jugar!.

Gracias a Manu por su aporte.

Un saludo

1 comentarios:

Gontzal dijo...

hola, ¿podrías volver a subir los archivos del wasabi? gracias

El pachorra... un hombre tranquilo