Galloping pigs... cochinos a la carrera

Hola!

Hoy voy a hablar de un sencillo juego, de 2-4 jugadores, y de corta duración, una media hora: Galloping pigs.



El juego consta de unas cartas de pista que se colocan en circulo. Ese será el circuito por el que correran los cochinos. Los cochinos propiamente dichos son 5 cerditos de colores, que serán los que luchen por ganar la carrera. Para hacerles correr, tenemos cartas de cerdo de cada uno de los colores, y cartas de comida con las que serán recompensados.
En su turno, cada jugador juega una carta de cerdo de su mano (que empieza con 7 cartas). Una vez jugada, avanza el cerdo del color correspondiente a la carta jugada hasta la siguiente carta de circuito que esté vacía, es decir, la primera carta que encuentre delante de él que no tenga ningún cerdo. Si al avanzar, el cerdo se coloca a la cabeza de la carrera, el jugador recibe una carta de comida. El juego se desarrolla así hasta que se acaban las cartas de la mano, pero con un detalle. Las cartas de comida que cada jugador ha ganado no son seguras. Sólo podrán conservarlas si al jugar la última carta de su mano consigue colocar un cerdo en primer lugar. De lo contrario, perderá todas las cartas ganadas en la ronda.



El juego se desarrolla durante 3 rondas, al final de las cuales, el jugador con más cartas de comida es el ganador.

Como siempre, aquí os dejo el material para que podais haceros una versión de prueba del juego. Los cerdos los podeis sustituir por fichas, peones de colores, etc, etc, incluso cerditos de belen o de jueguetes.

http://www.box.net/shared/s5scrc14fl

Que lo disfrutéis.

Un saludo

0 comentarios:

El pachorra... un hombre tranquilo