Intrigue

Hola a todos!!!

Hoy voy a hablaros de un juego en el que están permitidas todas la puñaladas y jugarretas posibles, Intrigue.



Es un divertido juego de negociación, de unos 45-60 minutos de duración para 3-5 jugadores.

En este juego, cada jugador tiene un palacio, compuesto por 4 cartas de cada uno de los colores disponibles. Cada carta de dicho palacio corresponde a un puesto de trabajo vacante, y está marcado con una cantidad que será la que se deberá pagar a los empleados colocados en esa carta. Además, tiene 8 fichas que representan a los familiares, 2 de cada profesión, un total de 4 profesiones. Para finalizar, una cantidad de dinero en billetes que se entrega a cada jugador al comenzar.
Los jugadores deberán mandar a sus familiares a conseguir trabajo a los demás palacios, e intentar colocarlos en los mejor pagados. ¿Como se consigue eso?. Muy fácil, y a la vez, la gracia del juego: sobornando al dueño del palacio.


El mecanismo del juego es el siguiente:

En cada turno, el jugador deberá realizar las siguientes acciones:

1) Recaudar los sueldos. Por cada familiar que el jugador tenga en algun lugar del palacio de los otros jugadores, deberá recibir la cantidad indicada en la carta correspondiente de dicho palacio.

2) Recibir sobornos. Por cada solicitante de trabajo que se encuentre a las puertas de su palacio, el jugador deberá recibir los sobornos de los otros jugadores para colocar los familiares en los mejores puestos de los que hay en su palacio. Los puestos pueden estar libres, o, si están ocupados y el soborno es suficiente, se puede echar al familiar residente y ocupar su puesto.

3) Colocar familiares. Se deben mandar dos de tus familiares a solicitar trabajo a otro palacio.

Básicamente ese es el mecanismo del juego, que se desarrolla por turnos durante 5 rondas, al final de las cuales el jugador con más dinero es el ganador. Pero hay dos características que hacen que el juego sea realmente entretenido. La primera, que no puede haber dos familiares con el mismo trabajo en un mismo palacio, por lo que las luchas por echar a los familiares que ya se encuentren ahí son...bueno, por decirlo suavemente, un conflicto de intereses, ya que los familiares que sean expulsados de un palacio quedan eliminados del juego. La segunda y la más importante, que el hecho de ofrecer un soborno mayor no garantiza conseguir el mejor puesto de trabajo. Será el dueño del palacio el que decida donde colocar a cada familiar, lo que deja puerta abierta a pactos, amenazas, negociaciones, traiciones, etc, lo que realmente le da gracia al juego.

Como siempre, aquí os dejo un enlace para descargaros una versión print & play del juego para que podáis probarlo.

http://www.box.net/shared/37i0nnmz35

Espero que os guste.

Un saludo

2 comentarios:

kiur dijo...

Muchas gracias por la aportación :)

MJ dijo...

Hola, ¿hay alguna opción de conseguir el rediseño?
Gracias de antemano

El pachorra... un hombre tranquilo