La Gran Muralla China

Hola a todos!!!

Hoy voy a hablaros de un entretenido juego de cartas del doctor Reiner Knizia, la Gran Muralla China.


En este juego para 2 - 5 jugadores y de una media hora de duración, los jugadores desempeñarán el papel de gobernadores regionales que, a través de su contribución a la construcción de la muralla, competirán por el favor del emperador para alcanzar la fama. La fama vendrá representada por unos marcadores que los jugadores deberán intentar conseguir añadiendo cartas para hacer más grande la muralla.
El desarrollo es, básicamente, el siguiente. Se colocan dos marcadores de fama al azar al comienzo de cada sección de muralla, y cada jugador toma un mazo de trozos de muralla de un color. Los mazos son iguales para todos los jugadores. Un turno de juego consiste en 3 acciones:
- Se tiene que comprobar si se ha progresado más que los otros jugadores en alguna de las secciones de muralla, es decir, si el valor de tus cartas es superior al de los demás en esa sección. Si se tiene mayoría, se reclama un contador de fama. El valor de ese primer contador se resta del valor total de las cartas de ese jugador en esa sección de muralla, lo que puede hacer que se pierda la mayoría. Si es el segundo contador que se reclama, tanto el primer contador como el segundo van a sus respectivos dueños. En ese caso se recogen las cartas y se colocan dos marcadores nuevos al azar.


- Colocar cartas de muralla (una o varias identicas) en alguna sección de muralla, o robar cartas.

- Colocar o robar cartas de nuevo

El juego termina cuando un jugador ha terminado sus cartas o cuando no quedan marcadores de fama. El jugador con más puntos de fama es el vencedor.

Como siempre, aquí os dejo un enlace para descargaros lo necesario para haceros vuestra versión de prueba del juego.

http://www.box.net/shared/rrlq8asoff

A disfrutarlo. Un saludo

1 comentarios:

Raul dijo...

Gracias!

El pachorra... un hombre tranquilo