Formissimo

Hola a todos!!!

Hoy voy a hablaros de un divertido juego de destreza que podría clasificarse tambien como party game debido a su frenético mecanismo: Formissimo.



Este juego de cartas diseñado por Torsten Landsvogt, para 2-5 jugadores, se compone de un mazo de 96 cartas, agrupadas en 3 series de 32 cartas.

Básicamente cada carta tiene una forma (cuadrados y circulos), un color (azul y rojo), un tamaño (grande o pequeño), un número (una figura o dos) y una marca (con cruz o sin cruz).


El juego se desarrolla de la siguiente manera: se entrega a cada jugador una carta, y se reparten otras 30 sobre la mesa. Cuando se da la señal, cada jugador debe intentar coger una carta igual a la que le han entregado, pero con una diferencia (de color, número, etc). Ahí está la gracia del juego, en que todos comparten las cartas, y se produce una carrera por hacerse por las cartas. Una vez se ha cogido la primera carta, cada jugador seguirá cogiendo cartas cumpliendo esa regla, que cada carta que coja debe tener solo una diferencia con la anterior.

Cuando algún jugador grite ¡Stop!, el juego se para. El jugador que paró el juego obtiene una carta extra de recompensa, y el resto de jugadores comprueba si podía o no coger alguna carta más. Si podía, entonces el jugador es penalizado y pierde sus cartas, sino las conserva. Cada jugador debe comprobar que su serie de cartas es correcta, siendo penalizado sino lo es. Una vez hechas las comprobaciones, se inicia una nueva ronda con un nuevo reparto de cartas.

Cuando se acaban las cartas, acaba el juego. Aquel que tenga más cartas en su mazo personal es el ganador. Un divertido juego donde las risas están garantizadas.

Aquí os dejo mi versión de este juego para que podais probarlo. Cada página debe imprimirse 3 veces para completar el mazo. Espero que lo disfrutéis.

Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir este juego con todos.

Jose Luis

El pachorra... un hombre tranquilo