Feliz día de la marmota

Hola a todos!!!

Como fan de una de las películas friki de culto por excelencia, Atrapado en el tiempo (O el día de la marmota), me ha parecido curioso mostrar algunas imágenes de la predicción de este año.

Para los que no hayan visto la película o no sepan de que va, se trata de una tradición que se celebra en diversos pueblos por EEUU, pero sin duda la que tiene más renombre y tradición es la que se celebra en el pueblo de Punxsutawney, en Pennsylvania.


En dicho pueblo, la marmota Phil predice cada año cuanto invierno queda. La tradición dice que la marmota sale, y en función de su comportamiento, da su predicción e indica cuantas semanas de invierno quedan.

Por tanto, si al salir de su madriguera, el día está nublado y la marmota no ve su sombra, el invierno será corto. Si ocurre lo contrario, la marmota ve su sombra, se asusta y se mete en su madriguera, lo que significa que el invierno será largo.



Este año, la marmota volvió a su madriguera, ya que el día era claro, así que todavía nos quedan 6 semanas más de invierno...

Si os sirve de consuelo, según National Geographic, la marmota sólo ha predicho el final del invierno correctamente el 28% de las veces en los últimos 60 años.

Para el que no la haya visto, os recomiendo ver la película, y para los que tengan curiosidad, aquí os dejo un enlace a la página oficial del día de la marmota.

http://www.groundhog.org/

Un saludo

0 comentarios:

El pachorra... un hombre tranquilo