1er Mundial de Formula De. Gran premio de Europa (ida)

Hola!!! Cuanto tiempo!!!

Bueno, aquí os escribo de nuevo para narraros el que será el evento lúdico del año entre mis amigos, el 1er Mundial "oficial" de Formula De.

Para el que no lo conozca, se trata de un juego de mesa que simula realmente una carrera de Formula 1. Se puede jugar de 2 a 10 jugadores y se pueden correr de 1 a 3 vueltas. Cada jugador dispone de una serie de parámetros en su coche que deberá controlar durante la carrera para que su coche no sea eliminado (frenos, ruedas, motor, carrocería, gasolina, etc). Hay 6 dados que representan las 6 marchas en que pueden correr los coches, y el juego dispone de diversas ampliaciones que representan distintos circuitos del Mundial de Formula 1.

El caso es que cuando me hice con el juego (su versión antigua, ya que la nueva se ha renombrado como Formula D), decidi probarlo con los amigos (las chicas declinaron la oferta), y triunfó de tal manera que hicimos un mini campeonato de prueba con nuestros 4 circuitos. Como hombres viciosos que somos, nos quedamos con ganas de más, así que mi cumpleaños trajo 2 nuevos circuitos, y tras acabar el primer (desastroso para mi) mundial de prueba decidimos montar un nuevo campeonato incluyendo algunas variantes que no habiamos probado para darle mas chicha a las carreras. Así se creó el 1er campeonato de Formula De.

Las reglas básicas serán:

- Cada jugador (seremos 3) correrá con 2 coches. Al igual que en el Mundial de Formula 1, habrá un piloto campeon y una escudería ganadora.
- Al disponer de 6 circuitos por el momento, el Mundial constará de 12 carreras, disputándose dos en cada circuito (ida y vuelta por así decirlo).
- El sistema de puntuación será el mismo que en el actual Mundial (25, 18, 15, etc...). Lasa carreras serán a 2 vueltas (por cuestiones de tiempo, que jugamos entre diario...).
- Se usarán las variantes de rebufo y climatología con elección de neumáticos al comienzo de cada carrera.
El caso es que decididas las reglas a seguir, decidimos poner nombre a nuestras escuderías y corredores.
Aquí tenemos a Javi con su escudería "AT&T Javilliams" (color amarillo en el coche), y sus corredores "Javo Trulli" (alerón blanco) y "Jakki Javilainen" (alerón azul).

Aquí Jose (el tio Pepe vamos), que se hizo con el triunfo en nuestro mundial de prueba, con su escudería "Escametton" (coches verdes), y sus abuelas... digooo, sus campeones, "Nelsinho Josinho" (alerón rojo) y "Escamez Martinez de la Rosa" (alerón amarillo). No os tengo que decir como se apellida el tio Pepe no?...

Y aquí un servidor, gran humillado en el anterior Mundial y con un ranking insuperable de 8 carreras seguidas sin ganar, con mi escudería "Peppe Rosso" (coches rojos) y mis campeones "Sebastian Peppel" (alerón verde) y "Josico Rosberg" (aleron amarillo).

Una vez decididos los equipos, decidimos empezar con el Gran Premio de Europa (circuito de Valencia). La suerte decidió que amaneciera una soleada mañana, y todos eligieron neumáticos blandos, salvo mi Josico Rosberg que salió con duros. Aquí teneis la parrilla de salida (tengo la misma suerte que siempre) y al fondo los objetos del deseo, los trofeos a los mejores para el final del campeonato.

La carrera fue bastante rápida. En la segunda curva ya me habán quitado dos puntos de carrocería en mi coche verde, con lo que la carrera fue un continuo roze para intentar echarme de la carrera. Al final les salió por la culata, pero fue un sufrimiento continuo.
Escamez de la Rosa cogió ventaja pronto y fue escapado toda la carrera hasta que Javo Trulli, con una gran tirada en sexta le dió alcance al final de la ultima vuelta. Llegaron completamente igualados a la recta final, y todo se decidió en la última curva donde De la Rosa le sacó el morro a su rival, y al estar ambos en 5 y dada la proximidad con la meta, el orden de juego resultó decisivo. Aquí podeis ver el ajustado final.

El tercer puesto se resolvió con un arreón final de Josico Rosberg, y la última plaza terminó con interés. Peppel iba muy rezagado, pero salió en 5 de la última curva y se colocó casi a la par con Nelsinho. Todo dependía de la tirada de éste, que estaba en 5. Cualquier valor menor de 15 le haría perder la 5ª plaza, pero siguiendo con su habitual suerte, consiguió un 19 y con ello el 5º lugar. He aquí la parrilla de llegada.

Por tanto, la clasificación va como sigue

PILOTOS

Val

Zan

Bah

Hoc

Sha

Mon

Val

Zan

Bah

Hoc

Sha

Mon

PUNTOS

Javo Trulli    

18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18

Jakki Javilainen

12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12

Nelsinho Josinho

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

Escamez M. de la Rosa

25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25

Sebastián Peppel

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

Josico Rosberg

15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15

 

ESCUDERIAS

Val

Zan

Bah

Hoc

Sha

Mon

Val

Zan

Bah

Hoc

Sha

Mon

PUNTOS

AT & T Javilliams    

30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30

Escamenetton

35

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

35

Peppe Rosso

23

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23

0 comentarios:

El pachorra... un hombre tranquilo