Como copiar películas en DVD

Muy buenas!!!
En este post voy a hablar de como se puede obtener una copia de una película en DVD para que pueda reproducirse en casi cualquier reproductor, sin pérdida de calidad (o al menos no apreciable). Ya se que en estos días de Emule, Ares, BitTorrent, Divx, etc, etc, la mayoría de la gente no se molesta en complicarse grabando y gastando un DVD para una película. Para todos aquellos que, como yo, quiere tener ciertas películas (por calidad, por efectos especiales, o simplemente por cariño) en el mejor formato posible, sin gastarse 20 euros en la original, aquí les dejo unas indicaciones.
  1. El primer paso será obtener una copia local de la película, ya que no podemos grabar directamente del DVD. El problema es que hoy en día, las peliculas vienen con todo tipo de protecciones, los típicos anticopy, que nos impiden copiar y grabar al vuelo las películas. Para ello utilizaremos el que posiblemente sea el mejor programa ripeador que podemos encontrar (además de libre distribución), DVDDecrypter. Gracias a esta herramienta podremos obtener una copia de nuestra película completamente limpia de protecciones. Sin embargo, a pesar de ser un programa magnífico, no dispone de las ultimas actualizaciones para los anticopy que van saliendo, por lo que tendremos que utilizarlo combinandolo con otra aplicación muy útil, AnyDVD. En esta página tenéis un completo tutorial donde os explican como configurar los programas y cómo obtener vuestra copia.
    http://www.mundodivx.com/backupdvd/dvddecrypter.php
  2. El siguiente paso será cerrar los programas utilizados anteriormente, sobre todo AnyDVD que puede interferir en el proceso de grabación. Ahora que tenemos nuestra copia necesitamos comprimirla para que quepa en un solo dvd de 4.7. Para ello utilizaremos Shrink. Esta aplicación nos permite seleccionar aquellas partes del dvd que queremos, es decir, que si no nos interesan los subtítulos, los menus o algún idioma de la película, los eliminamos, obteniendo más espacio libre, lo que repercutirá en una mayor calidad. Si lo deseais, tambien podeis eliminar los créditos y el comienzo de la película editándola con esta útil herramienta. Una vez seleccionado aquello que queremos dejar y conseguido un nivel de compactación que nos satisfaga (no seais muy exigentes, ya que aunque la compresión sea de un 60% o 70%, la calidad será excelente), le damos a grabar. El programa analiza la película, y al terminar conectará con el programa de grabación que tengais (os recomiendo tener instalado Nero) y grabará la película. Una vez la comprobéis, borrad los archivos intermedios que genera, ya que ocuparán lo mismo que la película, y acabareis llenando el disco duro. En la misma página teneís un tutorial con imágenes donde podéis seguir el proceso.
    http://www.mundodivx.com/backupdvd/dvdshrink.php
    Ésta herramienta tambien es gratuita, así que no tenéis excusa.
    Un saludo a todos.

0 comentarios:

El pachorra... un hombre tranquilo