Mölkky

Por fin pude probar el Mölkky!!!

Después de hacerme con este juego gracias a los amigos de la BSK, llevaba días intentando quedar con los amigos para poder probarlo, pero entre los horarios de cada uno y la lluvia, no había manera. Este finde por fin lo conseguimos, y la verdad es que el juego nos ha encantado, y el hecho de jugarlo al aire libre, le da un punto más, que hay que salir de casa de vez en cuando.

Para los que no conozcan este juego, se trata de un juego de habilidad, de exterior, y de bolos (más o menos). Las reglas son sencillas, y os las voy a ilustrar como pueda con las siguientes imágenes de nuestras partidas. Para más información, os recomiendo consultar esta web http://molkkyusa.com/ o la BSK, donde podreis ver las dimensiones de los bolos, reglas oficiales, etc.

Para jugar se necesitan 12 bolos numerados del 1 al 12, que se colocan juntos y con una colocación determinada.



Después, a una distancia de 3-4 metros, se lanza el Mölkky, un palo cilíndrico del mismo grosor de los bolos.


(Si no os están agarrando o empujando por detrás, más fácil...jeje, y que conste que ese no soy yo).

El lanzamiento debe ser por debajo de la cintura, no vale tirar desde la cabeza, como si se quisiera matar a alguien. Si se tira un solo bolo, te anotas los puntos que marque dicho bolo. Si tiras más de un bolo, te anotas el número de bolos tirados, pero solo los que estén tocando completamente el suelo, no valen los que estén apoyados sobre otro bolo.

Una vez anotados los puntos, se colocan los bolos de pie, pero se levantan en el mismo lugar donde cayeron (y los vagos que estén por el suelo, también mejor levantarlos... jeje).


Como podeis suponer, con cada lanzamiento los bolos se irán desperdigando, lo que hace que algunos se alejen bastante, pero permite ir a por los bolos con una puntuación mayor.


El primer jugador que llegue a 50 puntos gana. Si un jugador se pasa de 50, vuelve a tener 25 puntos y sigue jugando. Si un jugador no tira ningún bolo durante 3 tiradas seguidas, queda eliminado (sobra decir que tuvimos que quitar esa regla, porque fallamos más que una escopeta de feria...).

Un juego muy recomendable (aunque no gané ni una) y curioso. De hecho, persona que pasaba, persona que se nos quedaba mirando.

Teneis que probarlo.

Un saludo

3 comentarios:

kronosXXI dijo...

Me recuerda al juego de la Calva (es lo que tiene ser de Ávila xD), pero mucho más elaborado.

Anónimo dijo...

En Madrid La Calva no se juega mucho, pero si se le da a los bolos leoneses, al chito y a la rana.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

El pachorra... un hombre tranquilo